Erase un colchón muy buscado...

Colchón Ortopedico Antiescaras

Colchon Ortopedico antiescaras: Un ejemplo muy cercano

Hace unos meses, mi tía Maru tuvo que pasar por una intervención quirúrgica. Gracias a la atención médica que recibió, y a haber cogido con tiempo el problema, ahora mismo está estupendamente ;-).  Trabajando a diario en su huerto que tanto la "necesita".

Sin embargo, las primeras semanas en casa tendría que guardar reposo varias horas al día. Por esta razón, tuvimos que buscar un colchón que no le diera dolor en el cuerpo.

Colchon Ortopedico antiescaras

Días y días sobre una cama...

El tema del descanso despierta mi curiosidad desde siempre. Muchas veces he pensado ¿cómo "sobreviven" aquellas personas que deben estar en cama semanas, meses y años?

Recuerdo que mi hermana Romina, médica clínica, me comentaba hace años sobre las escaras que se hacían en los cuerpos de los abuelitos. Luego de llevar mucho tiempo en cama y casi sin ser movidos al día...  Claro que aquello era otra cuestión, tan desagradable como inhumana.

Alguna vez os ha sucedido que, sin tener problemas de salud y sólo por simple pereza o necesidad de recuperar descanso, decidís quedaros un par de horas más en la cama ¿No sentís fuertes dolores musculares?

Pues a mí me ha pasado varias veces ya, razón por la que confirmo que mi Pikolin, me abandona...  Y en estos casos, la zona lumbar es la más afectada.

Imaginaros por un momento tener que pasar días enteros sin poder levantaros. Claro está, existe personal sanitario que se encarga de que los internos cambien de posición (lo que fallaba en el ejemplo de mi hermana).
Aún así, el tipo de colchón con el que cuentan, es fundamental para no comprometer más el problema.

Así es que, tanto buscar y buscar, logramos dar con una tienda en pleno corazón de Madrid: "Ayudas Técnicas Ibiza". Con venta y alquiler de productos ortopédicos y entrega a domicilio, lo que para nosotros era absolutamente necesario. Ellos mismos nos aconsejaron el colchón BICOFOAM SPRING 40.

Lo que resultó ser una excelente decisión. Según mi tía Maru se sentía muy cómoda, casi como si no estuviera sobre un colchón. Y seguro que no estaba bajo efecto sedante... 

Colchon Ortopedico antiescaras

Características para que tengáis en cuenta

Os comento algunos datos y prometo ser breve (soy consciente de que me apasiono con los detalles...)

  • Se trata de un colchón de muelles de espuma poliuretano. Pensado especialmente para reducir la presión sobre el cuerpo y las prominencias óseas.
  • La parte superior es de espuma viscoelástica de alta densidad (50 Kg/m3)
  • Tiene 3 cm de viscoelástica con diferente dureza según la parte del colchón
  • Con célula abierta, flexible y muy transpirable
  • Además, resulta ser un colchón muy asequible (450€)

Bueno, pués la tía Maru sigue disfrutando de él.  Y yo me estoy planteando cambiar el mío por uno de éstos...  smiley

 

review: 
1
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puede encontrar más información aquí×